RELACIÓNATE CONTIGO MISM@ DESDE LA ARMONÍA.

Hoy te planteo la importancia de revisar cómo es la relación interna contigo mism@ para conseguir que sea plena y agradable.

La actitud esencial para ello, que tantos cambios positivos generará en tu vida, es tomar consciencia.

Conciencia significa “darse cuenta”, reconocer que puedes vivir desde estados emocionales y mentales automáticos o decidir vivir la vida de una manera más consciente y libre, alineada con tus valores.

El hecho de tomar conciencia de algo internamente, y luego tomar acción en tu vida, puede aportarte más equilibrio, coherencia y autenticidad.

En el proceso de introspección la conciencia es esencial para soltar el cuerpo, liberar las emociones reprimidas y detectar las creencias limitantes.

Es necesaria también para reconocer la oscuridad que te limita, así como las luces y fortalezas que te impulsan hacia la confianza interna, te motivan e inspiran.

Propongo el Auto Conocimiento y el entendimiento de lo que sucede en tu interior como modo de vida para poner de manifiesto tu poder personal. Es decir, dedicar tiempo a aprender de ti mism@, a cuidarte y nutrirte.

A través del auto conocimiento se actualizan y transforman los patrones y hábitos automáticos que te alejan del bienestar y la salud.

Este auto conocimiento abarca varios aspectos, entre ellos:

  • Ser capaz de auto-observarte sin apegarte a pensamientos y emociones.
  • Aprender a valorarte, a tener confianza y seguridad en ti mism@.
  • Tener una buena autoestima y diálogos internos saludables.
  • Ser consciente de tus conflictos internos, peleas, miedos, rechazos, heridas y proyecciones; gestionando todo con amor.

Te propongo hacer este proceso de exploración y conciencia practicando la introspección. Podrás ahondar en ti a través de la Energía de estas tres palabras, los pilares que reflejan los valores de mi trabajo.

SER

A través de diferentes herramientas como la Meditación, la respiración consciente y el movimiento corporal, habitas el cuerpo. Dándote tiempo de escucha, estableces la conexión interna con tu esencia, con tu propia verdad. Con presencia en el Aquí y Ahora,  observas el contenido mental de juicios y etiquetas que te sacan del estado de paz. Das espacio a des-identificarte de los pensamientos y de la experiencia, sintonizando con el Yo profundo.

El camino es recordar quien eres, la prioridad es la Paz Interior. El Propósito mayor es SER y despojarte de todo lo que NO eres. Esa Verdad ya está allí, no la ves porque está enterrada bajo creencias limitantes, patrones, condicionamientos e historias. Ante todo, ejercitar la mirada de la inocencia recordando la chispa divina que tienes dentro.

AMAR

Sintonizar con el estado de AMOR incluye acoger tu naturaleza emocional y recuperar la memoria de que lo importante no es mejorar como persona ni cambiar, sino crecer. Amarte implica abrazar tu vulnerabilidad y deshacer bloqueos emocionales observando los programas activos que los generan. El arte de entrenarte en el amor incluye la mirada expansiva de la amabilidad hacia ti mism@, así como el manejo de la energía, para poder realizar aprendizajes. Abarca también el cultivo de la compasión, sinónimo esta de la integración y unión cuerpo-emoción-mente.

Hablamos de Amar cuando te vives desde el corazón. Vivir desde el corazón implica dejarte guiar por el sentir, la intuición, por la parte más elevada, y tomar aquellas decisiones que provienen de tu convicción interna.

Entrar en coherencia con el corazón y sus necesidades es la máxima sabiduría, te aleja de la energía del rechazo y la separación. Te lleva a transitar el camino de la aceptación plena, incluyendo la sombra, aquello que no te gusta de ti mism@.

La manera de hacer esto es saliendo de los patrones condicionados que te han llevado ahí. O sea, haciendo un trabajo de transformación de las fijaciones mentales, las historias sobre ti, la destrucción de certezas para abrir tu corazón y devolver la consciencia al cuerpo.

CREAR

La energía de esta palabra te conecta con el compromiso  interno de auto cuidado como garantía para conseguir lo que te propones y convertirte en el/ la dueña de tu propia vida.  

Ese compromiso de acción con la vida y tus valores, implica fortalecer hábitos saludables, aumentar tu autoestima, tu confianza y amor propio. Incluye también alinear los pensamientos de calidad con tu sentir, para poder crear y manifestar desde esa sintonización con el Ser. 

Enfocar la atención en lo valioso te da poder de elección y te hace libre. Tomar conciencia de que eres parte activa de la co-creación y necesitas responsabilizarte de lo que estas creando y viviendo. Entrenar la mente hacia lo positivo que deseas vivir. 

Si te interesa descubrir y comprender porqué atraes las situaciones que atraes, así como dejar de pensar que la vida es algo que “te sucede” y empezar a “tomar acción” acorde a tus verdaderos anhelos, te recomiendo ejercitar la gracia y el poder de la co-creación para finalmente desapegarse del resultado. Saber que existe un orden en todo y tomar la perspectiva de que  lo que sucede es para tu más alto bien, ayuda a liberarte del sufrimiento.

Te ofrezco mi acompañamiento para indagar y explorar en tus procesos de crecimiento respecto a estos tres conceptos aquí explicados. Puedes solicitar una sesión gratuita on line de 30 minutos sin ningu compromiso  para contarme sobre tus necesidades e inquietudes.Será para darte cuenta si mis servicios se adaptan a ti y resolver cualquier duda que tengas.

Solicita tu sesion gratuita.

Infórmate sobre los próximos Retiros de Verano.

Gracias por leerme.

Genoveva

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *