MEDITACIÓN «ABRAZANDO TU NIÑO INTERIOR»

Te invito a escuchar la meditación «Abrazando tu  niño interior» para conectar con tu parte  más inocente, alegre, esencial   y auténtica que representa  tu ser emocional.

Te ayudará  a elevar la autoestima, a cargarte de fuerza, de  autoconfianza, a vivir el presente con paz y coherencia interna. En definitiva, a  armonizar la relación contigo.
Te cuento un poco más sobre el concepto y la importancia de cuidar a tu niño interior.
Sabrás que aún de adultos seguimos pensando, sintiendo, actuando y reaccionando desde el niño que  fuimos.
Responder a estas preguntas te ayudará a saber más sobre tu vivencia infantil:

¿Cómo te sentías de Niño? ¿Eras alegre y juguetón? ¿Pasabas mucho tiempo solo?
¿Tus padres pasaban tiempo y contigo? ¿Les gustaba estar contigo? ¿Les gustaba tu forma de ser? ¿Se sentían orgullosos de ti? ¿Respetaban tus gustos en la comida? ¿Tenían paciencia contigo? ¿Te ayudaban y acompañaban en momentos de malestar ? ¿Te gritaban, castigaban, insultaban  o pegaban ? ¿Te culpaban de su malestar?.
Dentro nuestro habita un ser maravilloso, inocente y único que necesitó ser respetado, escuchado ,tenido en cuenta, acompañado  y amado incondicionalmente.  Sino recibió eso que necesitaba y guarda dentro las vivencias hostiles, experiencias desagradables, momentos de soledad, emociones reprimidas, negadas, ignoradas y no resueltas ni expresadas se convierte en el niño herido.
Todo ese cuerpo dolor habita en nuestro universo emocional, ser conscientes de ello, aceptarlo, reconocerlo y nombrarlo es necesario para sanarnos .
Nuestro niño interior herido necesita que le demos voz y no lo abandonemos ni lo ignoremos sino que validemos su historia ya que la verdad libera.
Todas esas vivencias dolorosas del pasado y emociones reprimidas se manifiestan hoy cuando reaccionamos de forma descontrolada y desproporcionada en nuestras relaciones, sobre todo con las parejas y los hijos.
También se manifiesta en nuestras conductas de inseguridad, falta de autoestima, miedos y necesidad de aprobación externa. No es el adulto sano, equilibrado ,maduro, responsable, respetuoso y amable quien decide o se expresa en esos momentos, sino el niño herido, solo, triste, enfadado, desesperado y necesitado que una vez fuimos.
Abrazar a tu niño herido significa darle todo lo que le faltó, tenerlo en cuenta, hablarle, y aceptarlo tal y como es así como hacer todas esas cosas-actividades que a tu niño le gustaba hacer y quizás no podía; bailar, correr, pintar, dibujar, escribir, cantar y jugar.

Tu ahora mismo puedes hacer algo para que TU NIÑO INTERIOR deje de dominar tu vida con reacciones emocionales automáticas. Puedes empezar a verlo, reconocerlo, amarlo, acompañarlo ,escucharlo. En definitiva Haz más de aquello que te gusta hacer y permítete SER tú mismo.

Te ofrezco mi acompañamiento para ayudarte, para indagar y explorar en tu procesos de crecimiento personal y autoconocimiento.

Iniciar un proceso de exploración y sanación de tu niña interior será un impulso vital para tu bienestar y felicidad.

Te dejo aquí el enlace para reservar una sesión de exploración gratuita:  https://www.seramarcrear.com/exploracion/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *